Las Praderas, Las Villas de Arraiján, Panamá Oeste, Panamá
+507 6288-7718

Cinco Malas Razones Para Rechazar El Cristianismo

Por Forest Antemesaris, traducido con permiso por Marlon Retana.
El artículo original, en inglés, se encuentra en este enlace.


Como antiguo ateo, había muchas razones por las cuales no era teísta (por consiguiente, Cristiano). Por lo general, cuando surgiese la discusión sobre el Cristianismo, tendría algunos argumentos en mis bolsillos a los que llegaría cuando me presionen sobre el tema. Ciertamente, la gente rechaza la fe cristiana por varias razones: algunas las he tenido en el pasado y otras no. Pero, aquí hay cinco (de muchas) malas razones para rechazar el Cristianismo.

He Conocido A Algunas Personas Malas Que Son Cristianas

A nadie le gusta la hipocresía. Jesús estaba firmemente en contra de eso. En Mateo 23, Jesús está prescribiendo males sobre los fariseos, llamándolos “hipócritas”, “guías ciegos” e incluso un “hijo del infierno”. ¡Éstos eran los líderes religiosos de la época de Jesús y eran hipócritas! Jesús incluso les dice claramente que ellos “dicen, y no hacen” (Mateo 23:3). Si bien la hipocresía es vil y detestable, no afecta en sí misma el valor de verdad del Cristianismo. Si vamos a juzgar una religión, debemos hacerlo por sus principios y por sus pretensiones.

Un practicante deficiente de una religión no afecta la validez o el valor de la religión. Oponerse al Cristianismo debido a la hipocresía implica comprender que hay valor en el Cristianismo; de lo contrario, la hipocresía no sería sorprendente ni desagradable; sería algo de esperar. Rechazar la fe cristiana debido a los malos cristianos hace dos cosas: 1) admite que el Cristianismo tiene algún tipo de estándar más alto al que sus seguidores son susceptibles, y 2) conlleva un gran salto ilógico a una conclusión.

Algunas Religiones Son Malas, Todas Lo Son

Por lo general, el argumento es que, dado que podemos conocer y enumerar algunos ejemplos de atrocidades cometidas por fanáticos religiosos, todas las religiones y creencias en un dios son malas para la sociedad y no se deben respetar. Se podría hacer lo mismo con el ateísmo y el agnosticismo. Si bien el ateísmo ciertamente abarata la vida humana y su santidad (es difícil argumentar que una colección aleatoria de átomos que evolucionó de un caldo primordial de materia muerta por casualidad tiene derechos inalienables), no puedo descartar el agnosticismo como falso porque los adherentes al ateísmo han realizado atrocidades.

Anteriormente se ha dicho, con razón, que la creencia de que todas las religiones son perjudiciales para la sociedad porque algunas lo son, es como creer que no debo comer ninguna fruta porque algunas son venenosas. El mal de otra religión (o el mal del cristianismo deformado) no afecta la validez del Cristianismo.

El Cristianismo No Es La Forma Moderna De Pensar

Esta afirmación establece que debido a que hay escuelas de pensamiento conflictivas y más modernas, el sistema de pensamiento más antiguo del Cristianismo debe, por lo tanto, ser falso. Con suerte, lo absurdo de tal postura es obvio. El Cristianismo no se vuelve cada vez menos válido a medida que el tiempo se aleja de la crucifixión de Jesús. Una teoría, filosofía, religión, o escuela de pensamiento no se vuelve falsa simplemente porque es “antigua”. Si tal fuera el caso, entonces cualquier escuela de pensamiento que fuera la más moderna (y contradiga la anterior) sería verdadera.

Si estamos familiarizados con la realidad, debemos reconocer que la verdad no opera sobre la base de “lo que es nuevo es verdadero”. Si tal fuera el caso, sea cual sea la filosofía más nueva, ¡es verdad! Si la Biblia era correcta hace 2000 años, es correcta ahora. Puede que no nos guste lo que el Cristianismo afirma, clama o dice sobre nosotros, pero su edad no le hace menos válido.

Hay Muchos Supuestos “dioses”

Esta postura generalmente establece que debido a que hay tantos dioses que supuestamente existen, no hay forma de saber si uno lo es o no. Y a menudo se afirma que para clamar que sabes que un dios existe en lugar de otro, estás siendo arrogante. Imagínese si 1000 personas robaron mi identidad. Ahí están, caminando como Forest Antemesaris, todos afirmando que son el verdadero Forest. Y usted concluye: “Dado que todas estas personas afirman ser el verdadero Forest Antemesaris, el verdadero Forest Antemesaris no existe”. Mientras tanto, aquí estoy, sin que usted lo sepa.

Si el Dios del Cristianismo existe, el reclamo de otros dioses existentes no afecta Su existencia. Imagínese si se supone que otros dioses no existieran, solo el Dios del Cristianismo. ¿Haría eso necesario que exista el Dios del Cristianismo? No, no lo haría. Del mismo modo, el reclamo de múltiples dioses no requiere que Él no exista.

La Biblia Ha Sido Corrompida / No Es Confiable

Cada vez que escucho esto, le pido al individuo alguna evidencia de corrupción o falta de confiabilidad de la Biblia, e invariablemente, no tienen una respuesta. La Biblia es el documento históricamente más confiable en la historia humana con más de 5700 copias en su idioma original, muchas dentro de los primeros siglos de composición.

Hay algunas variaciones textuales en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento, pero solo en 1/1000 del texto (la mayoría de las variaciones son gramaticales u ortográficas). Las Biblias en español que tenemos hoy no son sustancialmente diferentes a los manuscritos griegos del Nuevo Testamento. Puede que no nos guste lo que dice la Biblia, pero no podemos concluir honesta y racionalmente que se ha corrompido o que no es confiable.

Si se aferra a alguna de las cinco razones anteriores para rechazar el Cristianismo, espero que esté dispuesto a estar abierto a la razón. Le animo a que examine imparcialmente las afirmaciones del Cristianismo. Examine los principios, las proposiciones y la evidencia; puede que se sorprenda de lo que encuentre.

Print Friendly, PDF & Email

 

No hay comentarios

Añade tu comentario