Las Praderas, Las Villas de Arraiján, Panamá Oeste, Panamá
+507 6288-7718

¡Buenos Días … y Bienvenidas a la «Gloria»!

Por Cindy Colley, traducido con permiso por Jacky Retana.
El artículo original, en inglés, se encuentra en este enlace.


 

¡La gloria comienza ahora! Siento que estamos, una vez más, tras un parto intensivo, dando a luz a un bebé. Es emocionante ver cómo crecerá y hacia dónde irá. Seguramente no es demasiado tarde para invitar a una amiga a estudiar contigo. ¿Quién no enriquecería su vida tomando unas horas, a su propio ritmo, cada mes durante un año, concentrándose en la gloria de nuestro Creador y Sustentador? ¿Y quién de nosotras no debería querer dedicar un poco de tiempo, para el próximo año, en la búsqueda de cumplir el propósito para el que fuimos creadas: glorificar la Fuente de nuestras vidas? No sé sobre ti, pero cuando pienso, esta mañana, sobre el buen hombre al lado del cual me desperté, sobre los hijos y nietos que son los tentáculos a través de los cuales puedo influir más ampliamente, sobre la relativa seguridad física y la abundancia con la cual puedo hacer mi trabajo y vivir mis días; pero, sobre todo, cuando pienso en el lugar al que iré cuando estos días ya sean “vividos”, concluyo que ninguna cantidad de tiempo invertido en Su gloria se acerca al tiempo suficiente. Sé que nuestra lista de grandes bendiciones varía de hermana a hermana, ¡pero seguramente todas tenemos una interminable!

Quiero dar la bienvenida a decenas de nuevas mujeres al estudio. Me hace sonreír cada vez que noto que alguien ha sido agregado o que alguien nuevo ha descargado u ordenado el estudio. Bienvenidas todas las mujeres que son nuevas y bienvenidas todas las que son “profundizadoras” veteranas. Un agradecimiento especial hoy para aquellas que han estado durante todo el viaje de nueve años. Me encantaría verlas a todos (veteranas de nueve años) comentando esta publicación en mi página personal de Facebook. Sería interesante saber los nombres de quienes comenzaron el estudio inicial con nosotras en el año 2011. Un gran agradecimiento a Pam Christopher y Cathy Swanson que han COMPLETADO cada porción del estudio de cada año. Puede haber otras, pero solo tengo conocimiento de ellas dos.

A continuación, y más importante hoy: todas las veteranas deben ser extremadamente conscientes de que las recién llegadas no han estudiado y crecido en todas las áreas como lo han hecho ustedes en estudios anteriores. Hay mujeres, de todas las estaciones de la vida, que pueden no haber estado expuestas a las mismas buenas enseñanzas a las que usted ha estado expuesta. También hay mujeres que se unen a nosotras de diferentes orígenes religiosos. Todas debemos recordar que las almas eternas de aquellas que estudian a lo largo pueden muy bien verse afectadas por este estudio de Su gloria. Por lo tanto, es clave que procedamos a través del estudio con extrema cortesía, amabilidad, gentileza, paciencia y amor (¡Wow … creo que estos son frutos del Espíritu!); especialmente ahora, cuando nos lanzamos al estudio de este año. Nunca comprometeremos la verdad de Su Palabra, pero usaremos la sabiduría sobre cuándo y cómo tratamos temas controvertidos. No les tenemos miedo, porque tenemos la Palabra final del Espíritu Santo como el fundamento de nuestro estudio. Nos ha dado claridad en todos los asuntos de salvación y nos ha dado libertad en todos los asuntos de opinión. Pero todos tengamos mucho cuidado al responder a quienes se nos unan por primera vez. No desalentemos su continuo estudio asumiendo que deberían saber todo lo que hemos estudiado en los últimos nueve años. La verdad emanará de la Palabra a medida que avancemos. Pero no servirá de nada en la vida de las mujeres que se sintieron frustradas al comienzo del estudio por aquellas que podrían haber sido agudas o impacientes con las mujeres que están profundizando por primera vez. Recordemos que queremos que escuchen al Señor decir las palabras del título de este artículo un día glorioso: “¡Buenos días … y bienvenidas a la gloria!”

Una vez más, aquí está el enlace que necesitas para comenzar:

Si tienes más preguntas, publícalas en el grupo de Facebook “Profundizando en la Palabra de Dios”. Ninguna pregunta es tonta. (¡Las personas tecnológicas habrían renunciado a difundir este material hace mucho tiempo si no fueran extremadamente amables con personas como yo que estamos muy por debajo del promedio!) La mayoría de las veces, la respuesta a su pregunta ayudará a otra persona.

Y para toda persona nueva que se pregunte “¿Cómo sabre si estoy obteniendo las respuestas correctas?” … las mujeres del grupo son tan buenas para ayudarse entre sí y yo también trato de estar atenta, para ayudar a aclarar cuándo podría no estar exactamente claro cuál es la respuesta “correcta”. A veces, no hay una respuesta correcta y todas nuestras respuestas serán diferentes. El podcast, a fin de mes, también es útil para ayudarnos a todas a estar en la misma página. Ese podcast siempre se archiva, por lo que puedes verlo más tarde, si no puedes unirte a nosotras en vivo. También se publica siempre en el grupo de Facebook para facilitar la búsqueda.

Continúo orando diariamente para que nuestra dirección y enfoque estén justo donde Él espera que estén (toda mujer que se una al estudio antes del 15 de octubre tendrá tiempo de sobra para ponerse al día y estar con el grupo, ¡mas busca por la mayor cantidad posible para participar desde ahora!)

“Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Filipenses 4:20).

 

Print Friendly, PDF & Email

 

No hay comentarios

Añade tu comentario