Las Praderas, Las Villas de Arraiján, Panamá Oeste, Panamá
+507 6288-7718

¿Qué Significa MSOP Para Mí?

Ser el último en exponer hace que sea difícil no decir algo que mis hermanos ya hayan dicho. No creo que haya tiempo ni espacio suficiente para describir lo que significa MSOP para mi familia y para mi, pero trataré de hacerlo simple. Tiene mucho que ver con el amor, y voy a cubrir sólo tres de esas razones.

MSOP Significa Para Mí – Amar El Servicio:

Nuestro Salvador Jesucristo es el ejemplo más grande de un siervo, Él tomó la forma de siervo (Filipenses 2:7). Nuestros instructores conducen varios kilometros para venir a la escuela todos los días, separan una gran cantidad de su tiempo personal para preparar lo que van a enseñar cada día, y luego conducen de vuelta. Nosotros, como estudiantes, solo tenemos que caminar durante un par de minutos desde los apartamentos a la escuela.

Me ruborizo cada vez que oigo al hermano Mosher citando lo que dije una vez en la capilla, “Vine a la escuela para aprender a ser predicador, y descubrí que lo que debo ser es un siervo”. Fue en mi ultimo servicio en la capilla que los puntos de mi sermón fueron “Meditar, eStudiar, Observar y Practicar”, y cuando me senté, el hermano Mosher nos susurró a mi esposa y a mí, “Escuché MSOP allí».

Amados hermanos, no se trata sólo de saber o memorizar la Biblia sino de poner en práctica todo ese conocimiento.

MSOP Significa Para Mí – Amar La Misión:

El hermano Evans hizo un trabajo sobresaliente ayer cuando habló de “Pureza en las Misiones”. El trabajo misionero es más que simplemente ir a un campo de “misión”, nuestro propósito es dar a cada alma la oportunidad de escuchar el mensaje de salvación y convertirse en un Cristiano. Ser parte del programa “World Missions” nos ayudó mucho en el trabajo que estamos haciendo en Panamá. He pasado casi la mitad de mi vida en Panamá, pero soy costarricense, y el choque cultural es grande incluso cuando somos países vecinos. El programa de Misiones nos da las herramientas para investigar y prepararnos en cada área que podría llegar a ser un posible desafío o amenaza para ir “por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).

Nuestros instructores tienen una mente centrada en la misión, tienen la experiencia, aman la misión y los involucrados en ella. Por favor, mantenga a los misioneros en sus oraciones y, si es posible, apoye su trabajo, no sólo con dinero sino también con palabras alentadoras. LES NECESITAMOS.

MSOP Significa Para Mí – Amar A La Familia:

Eso es lo que somos, no cualquier familia, sino la familia de Dios. Todos estamos aquí, juntos, no sólo por la comida, sino por la comunión, la amistad, los recuerdos y el amor que tenemos el uno por el otro. Hemos viajado más de 5000 kilometros, pero tan pronto como llegamos, fue como si nunca nos hubiesemos ido. El amor, el aliento y el cuidado que recibimos desde nuestra llegada sólo es comprensible entre Cristianos, ya sea que seamos nuevos estudiantes o graduados que están visitando. Esta es nuestra Filadelfia (Hebreos 13:1).

Estamos en el mismo barco, tenemos el mismo objetivo, el mismo propósito, la misma pasión.

No predicamos MSOP, predicamos a Cristo crucificado, mas estamos agradecidos de que  MSOP nos haya ayudado y equipado de tantas maneras para predicar la Palabra, para instar en tiempo y fuera de tiempo, para soportar las aflicciones, para hacer la obra de un evangelista, y para cumplir nuestro ministerio (2 Timoteo 4:2-5).

Amemos el servicio, la misión y la familia que ser parte de MSOP significa para cada uno de nosotros.

Que Dios nos bendiga a todos hoy y siempre.

Print Friendly, PDF & Email

 

No hay comentarios

Añade tu comentario