Las Praderas, Las Villas de Arraiján, Panamá Oeste, Panamá
+507 6288-7718

Un Hermano en Necesidad

“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (1 Juan 3:16-18).

Amados hermanos y amigos que leen este breve artículo, durante esta semana, hemos compartido los pocos detalles de los que tenemos conocimiento sobre nuestros hermanos Don y Sheri Blackwell, y el accidente que tuvieron recientemente.

Don es un gran siervo del Señor, y sin duda alguna, Sheri ha sido su gran ayuda idónea durante todos estos años de servicio. Gracias a la gran relación que Memphis School of Preaching (de la que Don y este servidor somos egresados), y Gospel Broadcasting Network (GBN, donde Don funge como Director Ejecutivo) tienen, es que tuvimos la bendición de conocer a esta hermosa pareja y sus hijos. Brandon, su hijo menor, fue y es un buen amigo de nuestro hijo Jonathan.

Hemos tenido la bendición no solo de compartir con ellos en GBN (la televisora supervisada por iglesias de Cristo que transmite, vía satélite y en línea, contenido sano en doctrina alrededor del mundo), y en MSOP, sino también en la congregación en Southaven, MS, donde Don es uno de los predicadores y también uno de los ancianos. Mucho del material en que el hermano ha trabajado para World Video Bible School ha sido de valiosa ayuda en el ministerio que llevamos a cabo en Panamá, y sé que ha sido material vital en la conversión y restauración de hermanos alrededor del mundo.

Los predicadores de la iglesia de Cristo, a diferencia de lo que el mundo piensa, no somos millonarios, vivimos gracias a lo que la congregación puede apoyarnos, y en ocasiones es necesario tener un trabajo secular para poder cubrir las necesidades propias y de nuestras familias. Muchos, incluso, no tenemos la oportunidad de contar con un seguro de vida o accidentes personales, y si lo tenemos, no es del tipo que cubre totalmente ante cualquier eventualidad.

El accidente que nuestros hermanos tuvieron fue muy serio, al punto que ambos sufrieron heridas en la columna vertebral, mas las heridas de Don son más complejas que las de Sheri, y requerirá de mucha terapia y tratamiento, incluso con la posibilidad de que Don quede confinado a una silla de ruedas. Como el inspirado escritor Santiago afirma, sabemos que “la oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16), y miles alrededor del mundo hemos levantado nuestras voces a nuestro Padre celestial en oraciones y suplicas por nuestros hermanos y su recuperación, sabiendo que Dios está en control, y que para Él todo es posible.

Al ver la necesidad de nuestros hermanos, es que me he tomado el tiempo de escribir esta breve nota, porque somos muchos los hermanos hispanohablantes que de una u otra manera nos hemos beneficiado de la obra que esta hermosa pareja ha hecho por el Señor durante mucho tiempo, y hoy necesitan de nosotros. Cómo el pasaje anteriormente citado y escrito por el apóstol Juan, amemos de hecho y en verdad, y si tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros hermanos en necesidad, hagámoslo. Dios siempre provee, y recordemos que parte de ser Cristianos consiste en ser dadores alegres. ¡Qué hermoso corazón tiene el hermano Blackwell que, en estos momentos de dificultad nos hace saber lo siguiente!

¿Qué oraciones necesita Don Blackwell?  Ha pedido oraciones para poder ingresar al Shepherd Center en Atlanta, que es el mejor hospital del mundo para su lesión.  Además, necesita oraciones para aliviar el dolor, la eficacia en su ministerio y la capacidad de cuidar de su familia [énfasis añadido, MR].

La congregación de Southaven ha establecido un fondo para ayudar a los Blackwell con sus gastos médicos. Las contribuciones pueden hacerse directamente a la congregación o a través de una cuenta de FundRazr configurada para este propósito. Para aquellos que prefieran hacerlo por medio de cheques, está en la información que necesitan:

The Blackwell Fund
Southaven church of Christ
P.O. Box 128
Southaven, MS 38671

Don y Sheri, los amamos en el Señor y les tenemos en nuestras oraciones constantemente, tanto a nivel personal, como por parte de los miembros de la naciente congregación en Las Villas de Arraiján. Amados hermanos, si está en sus posibilidades apoyar a estos siervos del Señor a cubrir sus gastos médicos, por favor, háganlo.

¡Dios les bendiga ricamente hoy y siempre!

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Añade tu comentario