Las Praderas, Las Villas de Arraiján, Panamá Oeste, Panamá
+507 6288-7718

¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Orar?

Por Dan Winkler, traducido con permiso por Marlon Retana.
El artículo original, en inglés, se encuentra en este enlace.


Al viajar a casa después de un gran fin de semana de “predicación y alabanza” (la forma en que un predicador se refiere a “Campaña Evangelística”), decidimos acercarnos a un área de descanso y estirarnos un poco. Unos breves momentos alrededor de uno de estos “miniparques” pueden hacer maravillas para las articulaciones que se endurecen con la edad.

Me di cuenta de cómo una linda pareja se estaba preparando bajo de uno de los refugios. Trate de no mirar, pero sus esfuerzos diferían de todo lo que había visto antes. No estaban extendiendo un mantel, como quien se prepara para un picnic. Estaban extendiendo alfombrillas, preparándose para una oración. Eran musulmanes.

¿Sabías que los musulmanes oran cinco veces al día? Lo llaman Ṣalāt. Es el segundo “Pilar del Islam”. Este involucra su oración: (a) antes del amanecer, (b) antes de que el sol esté en su punto más alto del día, (c) al final de la tarde, (d) después del atardecer y, luego, (e) entre el anochecer y la medianoche.

¿Sabías que los judíos ortodoxos oran tres, cuatro o cinco veces al día, dependiendo del día? La llaman Tefilá. Esta involucra su oración: (a) en la mañana, (b) en la tarde, (c) en la noche, (d) una oración adicional el sábado y (e) otra oración especial en el “Día de Expiación”.

Siendo esto así … como Cristianos, ¿con qué frecuencia oramos? ¿Cuándo es el mejor momento para orar? Usando nuestras Biblias, podemos encontrar una variedad de respuestas.

  • Si le preguntamos al autor del Salmo 34, recomendaría que oremos cuando estemos angustiados (Salmo 34:17).
  • Si le preguntamos al autor del Salmo 39, nos diría que oremos cuando nos dolemos (Salmo 39:12).
  • Si le preguntamos al autor del Salmo 69, nos diría que oremos todo el día (Salmo 69:3); y, el autor del Salmo 86 estaría de acuerdo (Salmo 86:3).
  • Si le preguntamos al autor del Salmo 88, nos diría que oremos en cualquier momento, de día o de noche, pero sugeriría “la mañana” como el momento óptimo (Salmo 88:1, 13).
  • Si le preguntamos al autor del Salmo 119, nos diría que oremos antes de que el día empiece (Salmo 119:147).
  • Si le preguntamos al autor del Salmo 142, nos diría que oremos cuando somos maltratados (Salmo 142:6).

Dato de interés, Jesús oró todas esas veces. Él oraba cuando estaba en problemas (Mateo 26:36-46), cuando estaba sufriendo (Mateo 11:12-13, 23), durante el día / mañana (Marcos 1:35), por la tarde (Lucas 6:12) y cuando estaba siendo maltratado (Lucas 23:34, 46).

Muy bien, ¿qué se supone que debemos deducir de todo esto? “¿Cuándo es el mejor momento para orar?” De acuerdo con Jesús, “orar siempre, y no desmayar” (Lucas 18:1). A través de Pablo, el Espíritu Santo nos dice que debemos “orar sin cesar» (1 Tesalonicenses 5:17). Entonces, “¿Cuándo es el mejor momento para orar?”

¡¡¡EN CUALQUIER MOMENTO!!!

Print Friendly, PDF & Email

 

No hay comentarios

Añade tu comentario